Saltar al contenido

Original publicidad de aspiradoras de Samsung en mupis que succiona a los otros anuncios

junio 10, 2014

¿Cómo te las apañas para vender una aspiradora en la calle? La mejor manera es demostrando cómo funciona. Pensaréis que eso sólo es posible con una prueba en vivo con un comercial cargando una aspiradora en mano. Sin embargo, con grandes dosis de creatividad, Samsung se ha bastado de un mupi para llamar la atención de los transeúntes y mostrar el poder de aspiración de su producto sin ningún elemento humano de por medio.

Uniendo efectos sonoros junto a una pequeña manipulación del mecanismo de rotación de anuncios del mupi y, por supuesto, con la aspiradora anunciada en la parte superior del mismo logran crear una publicidad extremadamente llamativa.

El mupi muestra la  la publicidad de Samsung, cuando éste va a cambiar el anuncio, se pone en funcionamiento la aspiradora ubicada en la parte superior del elemento de publicidad exterior emitiendo el habitual ruido de aspiración y haciendo que la gente gire su cabeza hacia el anuncio. Simultáneamente a cuando la aspiradora se pone en marcha, se puede ver que el mupi no puede cargar el siguiente anuncio, sino que hace el efecto de ser succionado por la aspiradora y vuelve a la publicidad original de Samsung.

Como vemos, esta publicidad exterior no sólo consigue la atención del público, sino que además lo sorprende haciendo así que la retención del mensaje sea mayor y no sólo eso, sino que el propio espectador difunda la palabra al comentar la curiosidad con su círculo de amistades.

5 comentarios leave one →
  1. julio 16, 2014 6:42 pm

    Ingenioso!

  2. septiembre 11, 2014 3:50 am

    Muy buen comercial y muy creativo.

  3. diciembre 10, 2014 2:59 am

    solo me parecio gracioso pero no me incita a comprar nada…! GRACIOSO Y NADA MAS , PERO CREO QUE LA INTENCION DE UNA MARCA O PRODUCTO ES VENDER NO DIVERTIR.

    • diciembre 17, 2014 10:42 am

      Hola Humber.
      El principal objetivo de esta campaña es llamar la atención. Cuando se publicita un producto no se suele hacer para que el cliente realice una compra impulsiva, lo que se intenta hacer es que este producto o la marca en sí, sea recordada por el cliente. Seguramente, muchas de las personas que han visto este mupi, a la hora de comprarse una aspiradora tengan en cuenta que Samsung, aparte de telefonía móvil, vende aspiradoras.

  4. Bethsabé permalink
    julio 14, 2015 12:06 am

    Eso es creatividad!!!! Si hay que decirlo que la tecnología no ha abierto la puerta a muchos de los que tenemos un negocio ya sea grande o pequeño. También los espectaculares de GRAN FORMATO IMPRESION son fascinantes!!!

Deja un comentario